El diseño gráfico actual está desarrollado a niveles muy creativos y con elementos que hace algunos años podrían ser imposibles. Las aplicaciones que tiene la impresión de diseños son infinitas, y definitivamente cada día hay nuevas propuestas que con el paso del tiempo pone límites a las máquinas que hacen la maquila.

En el caso de las suajadoras o troqueladoras, son máquinas milimétricas a base de rodillos que al hacer presión sobre un material determinado, a manera de cortador de galletas, crean figuras muy exactas, de mucha calidad y en altos volúmenes. Estas máquinas troqueladoras utilizan un sistema de plataformas y bases para ajustar la presión, dependiendo el grosor del suaje utilizado.

Las suajadoras están diseñadas para cortar diferentes tipos de materiales como papel, tela, cuero, fieltro, metal, etc, generando figuras o cortes específicos que se pueden utilizar en proyectos como tarjetas especiales, decoraciones, impresiones, camisetas, etc.   

Además de realizar cortes, este tipo de máquinas permiten imprimir texturas o grabados con lo que se conoce como “embossing” en frío o repujado.  

Si quieres saber más de este tema, envíanos un correo electrónico: ventas@servisuajes.com