El proceso de corte láser implica gran precisión y velocidad. Este permite cortar diversos materiales a través de gas a alta presión que empuja el material formando un surco. Algunas de las ventajas que ofrece es que se trata de un proceso automatizado que permite lograr un gran nivel de detalle, funciona con diversidad de materiales, solo utiliza planos digitales y se lleva a cabo con gran rapidez.

Su alta precisión, velocidad y versatilidad son tres de las características del corte láser. Este proceso de separación térmica comienza cuando el rayo láser impacta la superficie del material y lo calienta para que se derrita, siguiendo la geometría señalada en el plano digital. Cabe destacar que ninguna otra tecnología puede cortar tantos materiales orgánicos e inorgánicos como plástico, textiles, maderas o metales.

Para este procedimiento se ocupa un equipo de corte láser que incluye un resonador encargado de producir la radiación láser y un sistema automatizado de posicionamiento, encargado de lograr la geometría planeada.

¿Necesitas el servicio de corte láser? Llama a Servisuajes, te atenderemos con gusto.